UNA NUEVA ALTERNATIVA EN EL CINE COLOMBIANO
Por: Juan Martín Nieto L
El vuelco del cangrejo, largometraje dirigido por Oscar Ruiz Navia y protagonizado por Rodrigo Vélez, es sin lugar a dudas una de las producciones colombianas más destacadas de los últimos años.
La película posee una riqueza visual de importancia, destacándose notablemente la fotografía de Sofía Oggioni y Andrés pineda, quienes realizan un limpio trabajo desde lo estético, pero que a su vez es el complemento perfecto para describir y narrar diferentes situaciones dentro del filme.
El filme de Oscar Ruiz enmarca un estilo sutil pero igualmente profundo, a la hora de realizar una crítica social sobre diferentes problemas que afronta la sociedad colombiana.
Con esta realización colombo-francesa queda claro que mediante este estilo de cine, se deja de lado la muy criticada “porno miseria”, mostrando que se pueden llevar a cabo producciones con riqueza visual y argumental que de igual manera dejen en evidencia diferentes problemáticas presentes en nuestra sociedad, sin llegar al punto extremo del amarillismo.
El Vuelco del cangrejo, es una buena alternativa para quienes gustan de un cine crítico y que ponga en evidencia problemáticas de nuestra sociedad, pero que a su vez están cansados de las producciones tradicionales colombianas que han abordado de manera explícita temas como el narcotráfico, la drogadicción y la prostitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario